Último día en Indianápolis, día de la carrera. Nicky salía de la vigésima posición y, como es de suponer, salir tan atrás siempre es complicado. Pese a esto, ha conseguido tener un ritmo constante y remontar. Ha terminado la carrera a 9 décimas de Barberá, la primera Open. Ha sido una verdadera lástima que Nicky no pudiera estar en el parc fermé como 1ª Open o conseguir un puntito quedando 15º, pero como ya hemos comentado, se ha mantenido constante una vez pasado el lío de las primeras vueltas y eso siempre es bueno.
Aquí os dejamos los comentarios de Nicky:
16º Nicky Hayden: “Sabíamos que hoy iba a ser una carrera dura pero a pesar de todo hemos completado una salida bastante decente. Con el lío de las primeras vueltas no he podido rodar en los tiempos que pretendía, pero al final de la carrera he terminado bastante satisfecho con nuestro ritmo. He sido capaz de rodar en 1.34 hacia el final. El equipo ha mejorado bastante la moto hoy en comparación con el resto del fin de semana, eso me ha permitido ser más rápido que algunos pilotos que tenían más ritmo que yo en las jornadas precedentes. No estoy contento con el resultado pero sí porque no nos hemos rendido y hemos tratado de remontar en todo momento. Hubiera sido interesante ganar a Barberá al final, he estado delante de él en algunos momentos pero se ha empleado a fondo en varias vueltas, metiendo a Di Meglio en medio y ahí ha ganado unos metros, sinceramente al final ha sido más rápido que yo”.
Aquí podéis ver a Nicky sosteniendo un papel en memoria a Jethro Halbert, quien murió hace unos días después de no superar las heridas tras un grave accidente del año pasado.
(Fuente: Aspar Team MotoGP)