Hemos pasado de una carrera declarada en seco a una carrera declarada en mojado en cuanto se ha dado la vuelta de calentamiento. Según las normas, los pilotos podían entrar en el pitlane y colocarse en fila para la salida pero ha sido todo un caos y han decidido para la carrera y volver a hacer la parrilla de salida.
Ha estado lloviendo casi toda la carrera y con el toque de Yonny Hernandez en las primeras curvas, Nicky ha podido adelantar a diversos pilotos colocándose 15º. Una muy buena salida considerando que salía 21º. Ha mantenido una lucha con Bradl, Bautista, Barberá, Baz, DiMeglio, Viñales,... variando de posición y llegando hasta el 10º puesto. Cabe considerar que ha habido alguna que otra caída provocando la adjudicación de un nuevo puesto más adelante, pero Nicky se ha mostrado firme y ha conseguido terminar la carrera en 12º posición consiguendo unos valiosos puntos y ser la primera Open. Recordando el "It can't rain all the time" que llevaba en el casco en Indianápolis, la lluvia le ha traído su mejor carrera del año. ¡Felicidades a Nicky y al equipo!
Aquí so dejamos los comentarios de Nicky sobre la carrera:
12º Nicky Hayden: “Probablemente la vuelta más dura hoy ha sido la de calentamiento, en la que hemos salido a pista con gomas lisas y la pista estaba totalmente mojada, nos ha tocado cambiar la moto. No había sido un fin de semana sencillo, partíamos en vigésimo primera posición y la lluvia nos ha ayudado hoy a lograr un buen resultado, ha sido positivo sumar varios puntos y rodar fuerte buena parte de la prueba. Lástima que en las dos últimas vueltas la dirección se me ha cerrado un par de veces y he perdido tiempo, favoreciendo que Viñales y Bautista me adelantaran. Hubiera sido mejor concluir en décima posición pero hay que estar contentos con este resultado. En la sesión de calentamiento hemos podido adaptarnos al suelo mojado, también entender dónde derrapaba más la moto y qué zonas estaban más secas. Ha sido muy importante rodar por el interior en la primera curva para completar una buena salida, además el equipo había hecho un gran trabajo por eso el chasis y la electrónica han funcionado muy bien. Al principio he intentado calentar los neumáticos al máximo y entender la moto, después, en mitad de carrera, he mantenido un ritmo rápido y constante. De hecho hemos firmado la décima mejor vuelta de carrera. Ha sido muy importante ganar hoy en la clase Open, a ver si en Misano logramos clasificarnos mejor y podemos optar de nuevo a la victoria”.
(Fuente: Aspar Team MotoGP)