lunes, 13 de abril de 2015

Tras la carrera de MotoGP en Austin...

GP200 para Nicky y después de dos días bastante difíciles, por fin se ha visto un poco de luz al final del túnel. Nicky empezaba la carrera en 22ª posición pero después de un inicio malo ha conseguido sentirse cómodo y poder adelantar a diversos pilotos para terminar quedando 13º. Puede que no sea un muy buen resultado pero después de cómo han ido las cosas, es lo mejor que podía pasar.

Durante las últimas vueltas ha tenido una bonita lucha con Miller que al final ha acabado ganando Hayden y así quedarse como la top Open Honda, a sólo un sitio por detrás de la mejor Open de la carrera, Barberá.

Así pues, Austin nos deja un sabor agridulce, pero nos hace pensar que será un buen punto de partida para que sigan trabajando y mejorando en las siguientes carreras.

En palabras del Kentucky Kid:

13º Nicky Hayden: “Comparando con el resto del fin de semana hoy hemos rendido a un nivel óptimo, nuestras sensaciones han mejorado. Mi salida ha sido bastante mala, me he quedado sin aceleración en la primera curva sin saber muy bien el motivo. He empujado fuerte y afortunadamente he podido ganar varias posiciones rápidamente. Durante la carrera he mantenido una bonita lucha con varios pilotos, de la que he podido salir victorioso para tomar tres puntos, ha sido un pequeño éxito en mi gran premio 200. Hemos recogido mucha información este fin de semana, y sabemos que tener que mejorar la respuesta del tren delantero en las frenadas. Al final, la mayoría hemos sufrido bastante por el desgaste de los neumáticos, yo sobre todo en el delantero, y me ha costado defender mi posición en las últimas vueltas. Aunque la decimotercera posición no es espectacular estoy contento porque hemos podido cerrar el fin de semana en la buena dirección. Espero seguir en ella de ahora en adelante”.

(Fuente: Aspar Team MotoGP)