La jornada de ayer ya terminó con muy buen sabor de boca para Nicky Hayden y el Power Electronics Aspar Team. En la sesión de calificación, el piloto americano consiguió ser la primera open en la parrilla de salida del Monster Energy Grand Prix de France disputado en el circuito de Le Mans.
Hoy, en carrera, las cosas no podían haber ido mejor y tras salir desde la posición 14, ha logrado terminar 11, sumando 5 puntos y logrando ser el primero en la categoría Open. Un gran paso y resultado que le dan todavía más ánimos y ganas para seguir trabajando y demostrando su potencial. Y es que el trabajo y la constancia es lo que tienen; terminan dando sus frutos.
A continuación os dejamos sus declaraciones:
11º Nicky Hayden: “Ayer el equipo llevó a cabo una gran labor en la sesión de clasificación y hoy ha sido positivo partir algunas filas más arriba que en las últimas carreras. He salido fuerte y en las primeras vueltas he podido mantener una buena posición y también un buen ritmo. Las mejoras que encontró el equipo ayer por la tarde me han permitido disfrutar pilotando y sentirme cómodo. Me ha gustado mucho el simple hecho de poder llevar la moto por donde yo quería. La carrera ha sido muy positiva, estamos satisfechos de haber podido concluir como primeros Open. También me ha hecho muy feliz poder pelear mano a mano con algunos pilotos de fábrica. He pilotado delante de Viñales durante bastantes vueltas y también he podido mantener una bonita lucha con Petrucci. A falta de aproximadamente diez vueltas para la conclusión hemos tenido algún inconveniente eléctrico que nos ha perjudicado para el final de la carrera. La moto reaccionaba de un modo extraño cuando engranaba la segunda marcha. Aun así estoy muy contento con nuestro resultado y por estos puntos, así que quiero agradecérselo al equipo porque este año no está resultando sencillo. Afortunadamente tenemos en Jorge un jefe que lucha para que sigamos adelante a pesar de las adversidades. Creo que nos merecíamos este resultado, ahora toca disfrutarlo e ir a Mugello con las pilas cargadas”.
(Fuente: Aspar Team MotoGP)