sábado, 28 de marzo de 2015

Tras la FP4 y la Clasificación de MotoGP en Qatar...

Siguiendo el rendimiento del viernes, hoy también ha sido un día con buen sabor de boca. En la FP4 Nicky ha terminado 10ª posición con un tiempo de 1:55.967 a 0.879 del primer clasificado.

En la sesión cronometrada, Nicky ha tenido problemas con unos rebotes en la moto y eso ha hecho que no se sintiera cómodo. Esperan resolverlo mañana por la mañana en el Warm Up antes de la carrera para que éste se sienta en plenas garantías con la máquina.

Nicky ha terminado 7º en la Q1, la fase eliminatoria de la clasificación, y por eso, mañana saldrá el 17º en la parrilla de salida. Ha conseguido un tiempo de 1:55.756 a 0.662 de Petrucci, el primero de la Q1.

En estos dos días Nicky ha conseguido consolidarse en los 1:55 así que mañana puede ser un buen día, al menos esto es lo que prometen todos los entrenos de estos días. ¡Ya hay ganas de ver la primera carrera del año!

Aquí os dejo los comentarios de Nicky respecto el día de hoy:

17º Nicky Hayden 1.55.756: “Estoy un poco contrariado por el resultado de la sesión clasificatoria. Habíamos mejorado bastante en el último turno libre, sobre todo con neumáticos usados. Eso me ha hecho pensar que en el oficial podríamos mejorar los tiempos bastante, pero no ha sido posible. Han aparecido muchos rebotes. Al principio eran sólo en un par de curvas, pero cuanto más rápido pretendíamos tirar, más aparecían. No hemos podido solucionar nuestros inconvenientes en poco tiempo. Estoy descontento con la posición desde la que partiremos, en cualquier caso es la primera carrera del año y eso me motiva. Mañana viviremos una carrera muy emocionante e impredecible, como hemos visto durante todo el fin de semana las diferencias serán mínimas y todo el mundo querrá estar delante. Por nuestra parte intentaremos solventar los problemas mañana durante la sesión de calentamiento para intentar lograr un buen resultado”.

(Fuente: Aspar Team MotoGP)