El primero en pronunciarse sobre la noticia que ayer corrió como pólvora por las redes sociales acerca de la inesperada y repentina decisión por parte de Drive M7 de no seguir patrocinando al equipo de MotoGP del Aspar Team, ha sido el propio director del equipo Jorge Martínez "Aspar".
Según sus declaraciones de hoy en Losail, Jorge ha comentado que "en febrero los invitamos a realizar el primer pago. Ellos se retrasaron hasta finales de febrero. Luego, a principios de marzo, dijeron que no iban a continuar". Así mismo, ha añadido que se trata de "un problema enorme. Sin un patrocinador tan sólo unos días antes de la nueva temporada, pero estamos trabajando muy duro para tener un nuevo patrocinador pronto ... Fue muy inesperado. No hay ninguna razón. Lo dejaron"
El español es consciente que "los resultados del año pasado no han sido buenos, pero esa no es la razón para romper el contrato [ahora]. El año pasado en septiembre el patrocinador tenía la opción de romper el contrato. Había una opción para el equipo o el patrocinador de poner fin al contrato entonces. Era un contrato de tres años a partir del año pasado y en 2014 todo estaba bien."
"El patrocinador nos ha dicho de eliminar los logotipos ... Ahora estamos trabajando [para encontrar un reemplazo]. La semana que viene tengo muchas reuniones con posibles patrocinadores y esperamos contar con un nuevo patrocinador para Austin ".
Así pues, en este primer GP de la temporada veremos a los pilotos Nicky Hayden y Eugene Laverty llevando la marca Aspar Team en sus Hondas en lugar de Drive M7.
Fuente/source: http://www.crash.net/motogp/news/216896/1/aspar-shocked-by-drive-m7-exit.html