Ya se han apagado las luces artificiales del circuito de Qatar. Las máquinas ya restan en sus cajas a punto de irse hasta el siguiente GP. Pero... qué ha pasado hoy?
Nicky salía desde la 17ª posición en parrilla y tras una buena salida ha conseguido llegar en dos vueltas hasta la posición 12 batallando con Redding y Márquez. Pero esta posición ha durado poco y al cabo de una vuelta estaba asentado en la posición 14. Se mantuvo en esta posición durante bastantes vueltas hasta que, cuando ya quedaba poco, el neumático se ha degradado mucho (usaba el más blando de todos) y ha empezado a perder posiciones respecto a sus rivales terminando la carrera en una 17ª posición.
Aquí os dejo los comentarios de Nicky respecto la carrera:
17º Nicky Hayden: “Hoy he realizado una salida decente que me ha permitido escalar varias posiciones en seguida. Al principio de la carrera he pilotado cómodo, las sensaciones han sido óptimas y he empujado fuerte, intentando coger a Redding. He visto que poco a poco me acercaba pero en mitad de la carrera el rendimiento del neumático ha caído radicalmente. Había montado el compuesto más blando y cuando se ha desgastado he empezado a sufrir problemas electrónicos. El control se accionaba con demasiada frecuencia y no me dejaba pilotar. Aun así creo que hemos aprendido mucho en la carrera, está claro que tenemos que trabajar con Honda para hacer que la moto funcione mejor con neumáticos usados. También necesitaremos más soporte de Magneti Marelli para gestionar mejor esta electrónica. En cualquier caso el equipo ha realizado un gran trabajo”.
Fuente: Aspar Team MotoGP