Tercer y último día en el GoPro Motorrad GrandPrix of Deutschland, día de carreras. Nicky empezaba la carrera en décima novena posición pero en las primeras curvas ha perdido diversas posiciones, terminando la primera vuelta en vigésima tercera posición. Pero el estadounidense no se ha venido abajo y ha ido remontando posición tras posición hasta situarse 16º, posición en la que ha terminado la carrera. Los últimos compases de la carrera ha estado rodando en solitario ya que el agarre en al rueda trasera ha decaído y Nicky no quería arriesgarse a caer.
Una lástima ya que estaba muy cerca de nuevo de conseguir la décima quinta posición y un punto para el Mundial. Ahora toca descansar unos días y volver con más fuerza que nunca para la segunda tanda del Mundial después del parón veraniego.
Aquí os dejamos los comentarios de Nicky sobre el día de hoy:
16º Nicky Hayden: “Esta mañana hemos tenido un ritmo decente en la sesión de calentamiento, así que esperábamos vivir una carrera mejor. He empezado bastante bien pero en la primera curva no he sido lo suficientemente agresivo y me han empujado al exterior, cuando he vuelto a pista sólo tenía un piloto detrás. En las dos primeras vueltas he tenido buenas sensaciones, siendo capaz de recuperar varios puestos. Me he emparejado con Barberá y pensaba poder alcanzar al grupo que circulaba delante de nosotros, pero con el paso de las vueltas la rueda trasera ha empezado a derrapar demasiado. Y a partir de ahí ha sido una carrera en solitario. Barberá se ha ido y el piloto que venía detrás de mí estaba alejado, así que he rodado solo la mayor parte del tiempo. He perdido mucha tracción así que al final me he concentrado simplemente en terminar la prueba. Es una lástima concluir así porque el equipo había realizado un gran trabajo durante el fin de semana. No estoy satisfecho con este resultado, esperaba mucho más de este gran premio”.
(Fuente: Aspar Team MotoGP)