lunes, 9 de noviembre de 2015

Tras la carrera de MotoGP en Valencia...

Se acabó, última carrera del Mundial 2015 y última carrera de MotoGP para nuestro piloto Nicky Hayden. Todas la miradas estaban puestas en Jorge Lorenzo y Valentino Rossi para ver quien sería el Campeón del Mundo de ésta temporada pero, algunos también tenían la vista fijada en un chico de Kentucky que disputa su última carrera sobre una GP. 

Respecto a la carrera, Nicky estuvo peleando junto a Bautista, Hernández, Baz, Redding, Bradl y Barberá para las posiciones del 13º al 19º. Y en gran parte de ella ha estado rodando como primera Open pero pero la caída del rendimiento del flanco derecho de su neumático le ha hecho perder algunas posiciones y acabar 17º. Un final agridulce

Nicky no ha pasado por la categoría reina como alguna de las otras Leyendas, sobretodo en estos los últimos años, pero se ha ganado el corazón de muchos con su sudor, esfuerzo y lágrimas. Nadie como nosotros, todos sus fans, sabe lo que ha tenido que sufrir y aguantar para poder seguir en este mundillo. MotoGP perderá a un buen ejemplo a seguir, a todo un "gentleman" del motociclismo. Pero, por suerte nuestra, su etapa de piloto de motos no llega a su fin, el año que viene estaremos en las World Superbikes junto a él, apoyándole y dándole toda nuestra fuerza porque él se lo merece, se merece tener una buena moto y demostrar que aun puede ganar. Nunca hay que olvidar su "Chasin' a dream".

Espero que todos vosotros caminéis a nuestro lado en esta nueva aventura donde se embarca Nicky. Ha sido un placer poder informaros de todo lo relacionado a él y así seguiremos. Un abrazo y... ¡nos vemos pronto!

Aquí os dejamos lo que Nicky ha comentado:

17º Nicky Hayden: “La salida de hoy ha sido muy buena, y las primeras vueltas también, he perdido un par de posiciones pero la moto ha funcionado correctamente al principio, y he podido medirme con pilotos que habían sido más rápidos que yo en bastantes carreras. He hecho un gran trabajo con los frenos, y le he exigido mucho al neumático delantero, forzando, y aun así la moto se mostraba consistente. Desafortunadamente no he sido capaz de rodar en 1.32 como quería y necesitaba. En las últimas cinco o seis vueltas he notado como el rendimiento del lado derecho del neumático trasero caía en picado. El lado izquierdo era muy consistente pero el derecho se comportaba como si estuviera frío. No deslizaba demasiado, pero tenía poco agarre al entrar en las curvas. Ha sido frustrante ver cómo Barberá me pasaba por el interior en la recta de meta y después, en la siguiente vuelta, Redding lo hacía también por el exterior. No quería perder posiciones, por suerte he podido recuperar una en la última vuelta, tras adelantar a Bradl. Hubiera sido bonito concluir como mejor Open hoy, lo estábamos consiguiendo durante veintisiete vueltas pero había que hacerlo en treinta. Ha sido increíble formar parte del contingente mundialista en los últimos trece años y por supuesto ganar un título mundial. Eso demuestra que, con la actitud adecuada y apoyo, un chico nacido en las afueras de Kentucky puede hacer realidad sus sueños. Quiero dar las gracias a todo el mundo por los bonitos recuerdos que me llevo de todos estos años en MotoGP”.






(Fuente: Aspar Team MotoGP)


(Camiseta conmemorativa. PC: GPOne)



(PC: Scott Jones, www.motogp.com)