Nicky Hayden habló con worldsbk.com para una entrevista en exclusiva en el box del equipo Honda WSBK.
Nicky, dia 1 de test en Aragón acabado. ¿Cómo ha ido?
El tiempo no ha ayudado esta mañana. Estaba un poco húmedo. Bueno, sobre todo había niebla… ¡casi no podías ver! Por la tarde hemos comenzado con neumáticos de lluvia y he hecho un par de salidas para tener un poco de ‘feeling’ y poder ajustar el manillar. Hemos trabajado un poco, pero realmente se ha hecho muy corto. He levantado la cabeza y he preguntado qué hora era y me han dicho: ’12 minutos para el final ‘, y yo estaba como ‘¿¡Qué?’! ¡Pensé que faltaba por lo menos una hora y media o dos!. Hemos hecho 20 o 25 vueltas en cuatro salidas, así que hemos empezado. Sé que hay un largo camino por recorrer, pero hay que empezar por algún sitio.
La clásica pregunta: ¿Cómo has notado la Honda de Superbike en comparación con tu Honda Open de MotoGP?
Los neumáticos son diferentes. He empezado con un frontal para mojado y la sensación era bastante extraña, pero una vez que han montado los slicks me he sentido bien. He acabado entendiéndolos. Los frenos son un poco diferentes. La electrónica es muy diferente. Estoy en un equipo nuevo y en un entorno también nuevo, así que hay que acabar de comprender todo y de encontrar los límites con la moto. Puedo decir que esta electrónica – sobre el papel – es mucho más avanzada que la que he estado usando este año con la moto Open, en cuanto a cantidad de posibilidades, diferentes opciones y ajustes. Así que va a ser más casi como volver a lo que tenía cuando estaba con Ducati en MotoGP.
Las condiciones de la pista no eran muy buenas, ¿Te has sentido cómodo?
Hay mucho trabajo por hacer, así que vamos a seguir adelante. Estoy contento de pilotar esta moto y de haber comenzado el trabajo, pero hay que continuar. Por el momento, no estoy frenando al límite por lo que respecta a la rueda delantera. En cuanto a la parte de atrás, he encontrado ya el ‘feeling’ y en general entiendo esa parte más rápido que la de delante porque soy un dirt traker. Necesito más tiempo para entender la parte delantera y probablemente esa será mi prioridad.
¿Consideras esto como un regreso ‘a casa’ al volver a competir en Superbike?
¡Efectivamente, no es mi primera vez, pero es que mi primera vez fue hace 13 años!. Entonces yo corría con una RC51 twin, una moto muy diferente y con unos neumáticos muy distintos. Hace tanto tiempo que no lo recuerdo, pero seguro que la transición puede ser más fácil en comparación con alguien que haya crecido en 125 y 250 de 2 tiempos. Ya conozco las cuatro tiempos. ¡Esperemos que eso me haga la transición más fácil!.[risas]
¡Efectivamente, no es mi primera vez, pero es que mi primera vez fue hace 13 años!. Entonces yo corría con una RC51 twin, una moto muy diferente y con unos neumáticos muy distintos. Hace tanto tiempo que no lo recuerdo, pero seguro que la transición puede ser más fácil en comparación con alguien que haya crecido en 125 y 250 de 2 tiempos. Ya conozco las cuatro tiempos. ¡Esperemos que eso me haga la transición más fácil!.[risas]
¿Cómo es trabajar con el equipo Ten Kate?
Todo ha ido bastante bien. Apenas hemos tenido un día completo de trabajo, pero la comunicación funciona bien.Todo el mundo habla muy bien el inglés y eso siempre es una ayuda muy grande. ¡También es una moto nueva para el jefe de equipo (Gerardo Acocella), por lo que tiene que adaptarse al piloto y a la moto!. Pero tengo ya un buen ‘feeling’ con él y con todo el mundo en el equipo. Estamos trabajando y empezando a resolver problemas. Es pronto, pero siempre es agradable comenzar un nuevo proyecto.
¡Por lo menos ya conocías bien el circuito de MotorLand!
Sí, por supuesto, eso ayuda mucho. Es realmente bueno. Tenía bastante por aprender hoy, no quería también tener que descubrir una pista nueva, sobre todo una pista difícil como esta, con curvas ciegas y así. No hace mucho tiempo que estaba aquí con una moto de MotoGP, hace cuatro o cinco carreras, así que conozco la pista y eso ayuda mucho.¡Habría sido mejor que las primeras vueltas hubieran sido en una pista seca, lo sé, pero había que rodar en mojado y no ha ido tan mal!
Gracias a la gente de motocuatro.com en traducir la entrevista.
Fuente: worldsbk.com