domingo, 14 de junio de 2015

Tras la Carrera de MotoGP en Montmeló...

La historia se ha repetido. Por segunda vez consecutiva Nicky no ha podido terminar la carrera tras la caída sufrida; afortunadamente sin consecuencias. El americano, que se había salido de pista en la primera vuelta y que le hizo perder varias posiciones, empezaba a remontar cuando, en la decimocuarta vuelta, no ha podido evitar rodar por el suelo. 

Toca seguir mirando hacia adelante puesto que mañana habrá jornada de test en Montmeló para seguir trabajando con la Honda. 

A continuación os dejamos los comentarios de Nicky sobre la carrera de hoy.

Nicky Hayden (caída): “Hoy hemos vivido una carrera complicada, marcada por varios errores. Al inicio de la vuelta de calentamiento el control de salida se ha comportado de un modo extraño. Eso me ha creado dudas sobre si utilizarlo o no para arrancar. En cualquier caso he salido bastante bien, pero mi primera vuelta no ha sido buena. En la cuarta curva me he ido a la grava evitando colisionar con dos pilotos. Después, al intentar regresar a pista, he notado cómo la rueda trasera derrapaba mucho. Se ha producido algún error electrónico porque el motor se ha parado. Los comisarios me han ayudado a reanudar la carrera pero me he quedado muy retrasado. Pese a todo he intentado mantener un ritmo constante. Desafortunadamente, transcurrida la mitad de la carrera, me he ido al suelo en la curva cinco. Quiero disculparme con el equipo y los patrocinadores por cometer dos errores en menos de quince vueltas. Me siento contrariado, considero que este fin de semana teníamos una oportunidad clara de obtener un buen resultado. El test posterior a la carrera en Jerez fue muy positivo, espero que en el test de mañana también encontremos información que nos ayude a evolucionar”.






(Fuente: Aspar Team MotoGP)