La lluvia trajo la polémica en Lausitzring en el segundo día de Gran Premio. Poco antes de empezar la Carrera 2 la lluvia empezó a caer con fuerza y se pospuso unos minutos. Tras hacer la vuelta de calentamiento Nicky y otros pilotos levantaron la mano, Dirección de Carrera los tomó en cuenta y pospusieron de nuevo la salida, todos los pilotos y sus motos volvieron a los boxes, se hizo una reunión de seguridad con algunos de los pilotos para evaluar la seguridad del circuito con tanta agua en pista y tras posponerse de nuevo, terminaron formando la parrilla y comenzando la carrera.
Nicky hizo una mala salida, pasó del tercer puesto al 18º, un síntoma más que a él no le convencía aún correr en esas condiciones. Hayden fue remontando y hubo bastantes caídas y tuvo que hacer un reto para no topar con Lowes. Pese a todo Nicky terminó 10º en una carrera que ganó Rea de cabo a rabo en unas condiciones muy arriesgadas.
Seguidamente tenéis sus comentarios y fotos del domingo:
Nicky Hayden: "El warm Up fue muy bien, pero obviamente las condiciones cambiaron para la carrera y no terminó mi mejor día. No tuve una buena carrera para nada y lo siento por el equipo. Ayer hice un error tonto durante el principio de la FP3 en mojado así que no tenía información de esa sesión con ese tipo de neumáticos. Esto nos puso a la defensiva, especialmente durante las primeras vueltas. Casualmente me empecé a sentir mejor pero en la recta principal, cuando atrapé a Lowes, terminó cayendo justo delante de mí y por instinto liberé los frenos durante una fracción de segundo y terminé saliendo fuera de pista. Siendo como es la pista, cuando volví a pista había perdido casi 15 segundos y un par de posiciones. Aunque mi actuación en mojado no fue buena, intentaré remediarlo en Magny-Cours."