Nicky vuelve de nuevo a World SBK tras haber disputado el GP de Aragón de MotoGP la semana pasada. Fue un fin de semana difícil al tener que acostumbrarse a una nueva moto y unos nuevos neumáticos pero pese a esto terminó 15º consiguiendo 1 punto del Mundial.
En esta 11ª ronda nos vamos a Magny-Cours, circuito que Nicky no conoce y que hoy (viernes) tendrá que adaptarse lo más rápido posible para hacer unos buenos entrenos y pasar a la Superpole2 directamente.
Nicky Hayden: "Estoy de vuelta a WorldSBK tras único paso en MotoGP. Después de haber rodado en Aragón tanto con la SBK como con la GP en este año, puedo decir que la diferencia entre las dos - en cuanto a tiempo por vuelta - no es para nada grande. Volver a MotoGP ha sido una experiencia muy interesante, pero ahora toca centrarse del todo en mi Campeonato. Estoy deseando correr en Magny-Cours y seguir donde lo dejamos en la pista seca de Lausitzring, cuando tenía ritmo y consistencia. Si llueve - el equipo me ha comentado que aquí suele pasar - está claro que tendremos que reevaluar la configuración y puede que probar algo diferente. Va a ser otra jornada de aprendizaje - es un nuevo circuito para mí - pero daré lo máximo como siempre."